Total de visualitzacions de pàgina:

dimecres, 31 de juliol del 2013

LA PARTIDA - SEIS


(Paloma y Belén van a abrir la puerta, se saludan. La siguiente situación es extraña, Mariví y Duvi están partiéndose de risa todo el rato. Belén y Paloma las miran con curiosidad y extrañeza. Durante todo el diálogo siguiente a cerrar la puerta, se acomodan a la mesa de la partida, Paloma ira trayendo cosas de la cocina hasta que se sienta.)

Mariví: ¿Pasa algo?
Paloma: No... no, no... Y vosotras ¿por qué habéis tardado tanto?
Mariví: No os lo vais a creer.
Paloma: Prueba a ver.
Belén: Tus excusas siempre son muy divertidas y elaboradas...
Mariví: Esta vez tengo una testigo.
Duvi: Sí!!
(A Mariví le van dando ataques de risa y a Duvi también)

Mariví: Veréis... un rato antes de llamarte por teléfono, hemos parado en un semáforo y un tío me ha abierto una de las puertas traseras del coche.
Duvi: Y le ha cogido el bolso.
Belén y Paloma: ¿Qué dices?
(Las dos han hablado a la vez, y se miran. Paloma sigue de pie, sigue trayendo cosas de la cocina. )
FRANCESCA WOODMAN
 Mariví: ¡Os lo juro!

Duvi: Por culpa del cierre centralizado.
Belén: ¿Y te han levantado mucho?
Mariví: Que va!... En la cartera debía llevar unas 2.000 pelas y la documentación siempre la llevo en la agenda...
Duvi: La tenia yo en las manos, mira tu que suerte!
Belén: Pues yo no le veo la gracia
Paloma: Que susto, ¿no?
Mariví: Al principio sí, incluso hemos intentado seguirle, pero después... bueno...
Belén: ¿Bueno?
Mariví: Es que en el bolso solo llevaba la ortodoncia para que me la arreglaran porque me hacia daño...
Duvi: ...Y el vibrador!
(Risas generales)
FRANCESCA WOODMAN
Belén: ¿También te hacía daño?
(Aumentan las risas.)