Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 10 de març del 2009

EL GRAN TEATRO DEL MUNDO


MUNDO ¿Qué papel es tu papel?
POBRE Es mi papel la aflicción,
es la angustia, es la miseria,
la desdicha, la pasión,
el dolor, la compasión,
el suspirar, el gemir,
el padecer, el sentir,
importunar y rogar,
el nunca tener que dar,
el siempre haber de pedir.
El desprecio, la esquivez,
el baldón, el sentimiento,
la vergüenza, el sufrimiento,
la hambre, la desnudez,
el llanto, la mendiguez,
la inmundicia, la bajeza,
el desconsuelo y pobreza,
la sed, la penalidad,
y es la vil necesidad,
que todo esto es la pobreza.
MUNDO A ti nada te he de dar,
que el que haciendo al pobre vive
nada del mundo recibe,
antes te pienso quitar
estas ropas, que has de andar
desnudo, para que acuda
(Desnúdale.)
yo a mi cargo, no se duda.
DON PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA

2 comentaris:

José Mellinas ha dit...

Recuerdo con cariño este fragmento. Yo, como el vagabundo, me quedaba en tanga. Perdóneme, Sr. Calderón de la Barca.

cossosmutants.blogspot.com ha dit...

UIX !